jueves, 14 de junio de 2007

Se expondrán en México unos 22.000 documentos inéditos de Kahlo y Rivera

MEXICO, 14 Jun 2007 (AFP)
Más de 22.000 documentos del muralista mexicano Diego Rivera y la que fue su esposa en dos ocasiones, la pintora Frida Kahlo, guardados durante 50 años en el baño de la legendaria Casa Azul de la pareja, serán expuestas en el marco del centenario del natalicio de la artista.

Los dibujos hechos por ambos y fotografías estuvieron guardados por órdenes del muralista, dijo a la prensa Carlos Philips Olmedo, director general de los Museos Frida Kahlo, Diego Rivera Anahuacalli y Dolores Olmedo.

La limpieza, clasificación y digitalización de los 22.105 documentos inéditos, la hizo en tres años la Asociación Civil Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México.

"Se trata de un verdadero tesoro", dijo a la prensa Ricardo Pérez, curador de una exposición que mostrará una selección de las piezas del archivo.

"Tesoros de la Casa Azul. Frida y Diego. Homenaje en el centenario de Frida Kahlo" se inaugurará el 5 de julio en ese ahora museo.

También en homenaje al centenario del natalicio de Frida Kahlo, el miércoles se inauguró en el capitalino Palacio de Bellas Artes la más grande exposición dedicada a la artista con unas 350 obras suyas y documentos inéditos sobre su vida.

No hay comentarios: