miércoles, 13 de junio de 2007

Periodista mexicano es herido de bala por un desconocido en Oaxaca

Oaxaca (México), 12 jun (EFE).- El reportero mexicano Misael Sánchez fue herido hoy de bala por un desconocido que le disparó en varias ocasiones en la ciudad de Oaxaca, informó a Efe el jefe de redacción del rotativo Tiempo de Oaxaca, Luis Ramírez.

Un desconocido "disparó en seis ocasiones" contra el periodista del diario Tiempo de Oaxaca y las balas le impactaron en la cara, pierna y cuello, dijo hoy Ramírez.

Sánchez fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica de especialidades, en San Bartolo Coyotepec a unos ocho kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca.

El jefe de redacción detalló que Misael Sánchez salió del periódico y fue atacado hoy en la noche cuando llegaba a su casa.

Ramírez dijo desconocer los motivos de la agresión, pues no hay reportes anteriores a este atentado.

El periódico Tiempo de Oaxaca se ha caracterizado por ser crítico con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), cuyos integrantes tomaron el año pasado gran parte de la capital oaxaqueña para demandar la renuncia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

De 2000 a 2007, según fuentes de organizaciones humanitarias y de prensa, 32 periodistas en México han sido asesinados y cinco están reportados como desaparecidos.

No hay comentarios: