sábado, 9 de junio de 2007

Invitan a ciclistas a pedalear desnudos en la capital mexicana

MEXICO, 8 Jun 2007 (AFP) - Ciclistas de la capital mexicana realizarán este sábado un recorrido desnudos como protesta por la falta de consideración de los automovilistas en el afiebrado tránsito de la ciudad, informó este viernes la agrupación promotora del uso de la bicicleta, Bicitekas.

"Saldremos desnudos para mostrar a los automovilistas que como ciclistas somos tan frágiles como el cuerpo humano y también para festejar la apertura que parece darse a la bicicleta en estos días", comentó la representante Bicitekas, Areli Carreón.

En las últimas semanas, el gobierno capitalino ha promovido el uso de la bicicleta como medio de transporte, pero son pocos quienes adhieren a la campaña y las calles de la ciudad siguen atiborradas de autos.

Los organizadores quieren aprovechar además el éxito que semanas atrás tuvo el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, quien hizo posar a unas 18.000 personas desnudas en el histórico Zócalo (plaza central) de la capital para sus retratos artísticos.

"Después de la fotografía de Tunick esperamos que asistan más de los 300 ciclistas desnudos que nos acompañaron el año pasado", comentó Carreón.

Los paseantes partirán el sábado desde el exclusivo barrio capitalino de Polanco y llegarán hasta el Zócalo.

No hay comentarios: