sábado, 9 de junio de 2007

'El Violín' se estrena en provincia


La cinta de Francisco Vargas, se estrena en 17 ciudades del interior de la República

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 8, 2007.- La película El Violín se exhibirá en 20 ciudades del interior de la República Mexicana a partir del viernes primero de junio. Esto como inicio de la primera etapa de lo que será su gira por todo el país.

La película mexicana más premiada internacionalmente de los últimos años, rápidamente se ha convertido en un éxito y un fenómeno, ya que gracias a la recomendación boca a boca y la pertinaz asistencia del público capitalino, ha permanecido durante sus primeras 4 semanas en las pantallas sin que disminuya el número de asistentes a las salas, sumando ya más de 140 mil espectadores al día de hoy.
Parte del fenómeno consiste también cuando en las salas, además de continuar con llenos totales, el público se levanta y aplaude al final de las funciones.

Al respecto, el director de la cinta, Francisco Vargas Quevedo, dijo: “Los 140 mil espectadores que han asistido a ver El Violín, nos ayudan a sostener que como público debemos seguir luchando por tener diferentes ofertas para elegir en nuestra cartelera comercial, y sobre todo opciones diversas”.

El cineasta agregó: “A la gente le ha gustado la película y se ha dado a la tarea de recomendarla.
Eso nos ayuda a comprobar lo que venimos tratando de demostrar: los mexicanos no somos tontos y como público estamos listos para ver propuestas que nos hagan sentir y también pensar en nuestra realidad y problemas cotidianos.
Estamos sedientos y necesitados de películas como esta y otras tantas de los cineastas mexicanos que vienen muy fuertes”.

Además de las 20 salas en donde se mantendrá exhibiendo El Violín en Ciudad de México, las ciudades en donde sonarán las notas de este violín mexicano son:

Monterrey Guadalajara Morelia Cuernavaca Toluca Puebla León Cancún Acapulco Tuxtla Gutiérrez Veracruz Villahermosa Ciudad Juárez Mérida Puerto Vallarta Oaxaca Tijuana.

El Violín se exhibe en territorio nacional desde el 27 de abril tras un año de su estreno en el Festival de Cannes de 2006.
Tiene en su haber 36 premios internacionales entre los que destacan: Premio al Mejor Actor para Don Ángel Tavira en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes de 2006 y tres premios Ariel en 2007 como Mejor Ópera Prima, Mejor Guión Original y Mejor Coactuación Masculina para Gerardo Taracena.

No hay comentarios: