lunes, 28 de mayo de 2007

Reygadas se lleva el Premio del Jurado


Carlos Reygadas se lleva el Premio del Jurado del Festival de Cine de Cannes; es el primer mexicano en lograrlo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 27, 2007.- La cinta Luz Silenciosa del mexicano Carlos Reygadas, y la francesa Persépolis obtuvieron hoy ex aequo (por igual ) el premio del Jurado en la edición 60 del Festival de Cine de Cannes.

Se trata del segundo premio que recibe Reygadas en la máxima competencia del cine en el mundo, luego de que en 2002 le fuera otrorgada la mención especial Cámara de Oro por su ópera prima, Japón.

En 2005, compitió, sin éxito, por la Palma de Oro con su segunda cinta, Batalla en el Cielo, que fue severamente criticada en su momento.

Este año presentó Luz Silenciosa, su tercera cinta y en la que fuera de todo convencionalismo -fiel a su estilo- aborda la historia de un hombre de familia que se siente atraido por una mujer que no es su esposa, desatando un profundo conflicto moral al tratarse de una comunidad menonita de Chihuahua.

Reygadas se convierte en el primer mexicano en obtener el Premio del Jurado, aunque tuvo que compartirlo con una de las cintas más aclamadas de la justa, la animada francesa Persépolis, que por varios dias fue considerada favorita a la Palma de Oro.

No hay comentarios: