jueves, 10 de mayo de 2007

Pide la UNPF que no se respalde paro de maestros


La suspensión de labores del 15 de mayo no conduce a nada

Reconoce que merecen salarios dignos pero no por esa vía

México, 10 de mayo.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exhortó a los maestros a no sumarte al paro nacional permanente convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el próximo 15 de mayo.

El organismo afirmó que movimientos de ese tipo no conducen a nada y sólo exacerban los ánimos entre la ciudadanía.

En conferencia de prensa, señaló que la sociedad ya vivió el conflicto social por los paros y plantones durante las pasadas elecciones federales del 2 de julio, cuyos resultados fueron negativos para todos.

Por ello, les pidió no seguir a seudolíderes que sólo los llevarán por caminos equivocados, y sólo quieren el caos por el caos.

Aunque reconoció que los maestros tienen derecho a exigir un salario digno y mejorar sus condiciones laborales, expuso que la solicitud de incremento salarial que hace la CNTE a las autoridades federales son descabelladas.

Refirió que la diferencia entre el SNTE y la CNTE es que una organización sindical pide cosas "descabelladas" y la otra se sienta a dialogar.

Precisó que los maestros deben alejarse de las manipulaciones de seudolíderes y aunque se movilicen para exigir justas demandas para mejorar sus condiciones de trabajo, no deben suspender sus actividades en los planteles escolares.

En este sentido, consideró que un maestro que se ausenta de su labor por más de una semana debe perder su plaza, y si falta un día sin justificación alguna le deben descontar el día.

Lo anterior, debido a que hay que recordar el daño que el magisterio provocó a los niños de Oaxaca, quienes nunca recuperaron el tiempo perdido y quienes debieron repetir el año.

Destacó que estos pequeños van a pagar toda su vida por este retraso que provocó el paro de maestros en aquella entidad. (Con información de Notimex/RSC)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey There. I found your blog using msn. This is a really
well written article. I will be sure to bookmark it and return to read more of
your useful information. Thanks for the post. I will definitely return.
My web page > GFI Norte