domingo, 6 de mayo de 2007

Mayweather vence a De La Hoya y gana el título súper welter

Las Vegas (EEUU), 5 may (EFE).- El estadounidense Floyd Mayweather se proclamó hoy nuevo campeón del peso súper welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al ganar por decisión dividida en 12 asaltos a su compatriota, de origen mexicano, Oscar De La Hoya.

La pelea, calificada como una de las más atractivas de los últimos años, respondió a toda la expectativa que había generado, y ambos boxeadores intercambiaron golpes que dieron emoción e interés, aunque fue Mayweather el que impuso el ritmo del combate sobre el cuadrilátero.

Al final el veredicto fue no que no convenció a nadie, especialmente por la decisión dividida de los tres jueces, uno de los cuales dio como ganador a De La Hoya 115-113, mientras que los otros dos vieron a Mayweather como el mejor con puntuaciones de 116-112 y 115-113.

La victoria dejó a "Pretty Boy" Mayweather, de 30 años, con marca invicta de 38-0, incluidos 24 nocáuts, y una bolsa que podría alcanzar los 18 millones de dólares, mientras que De La Hoya (38-0-5), de 34 años, perdió su quinta pelea como profesional.

La pelea que se disputó en el MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada) registró una entrada de 17.000 espectadores dejaron en taquilla más de 19 millones de dólares y se calcula que unos beneficios netos de mas de 100 millones de dólares.

También se espera que la pelea haya batido la marca de personas que pagaron por verla por televisión con más de dos millones, superando unos ingresos de 112 millones de dólares y 176 países pudieron verla a través de la televisión.

No hay comentarios: