lunes, 28 de mayo de 2007

Iñarritu, un director muy mexicano


Alejandro González Iñarritu asegura que seguirá siendo un director muy mexicano, aun cuando esté ligado a EU en el estilo de cine que maneja

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro de la 60 edición del Festival de Cine de Cannes, Alejandro González Iñárritu fue invitado por los organizadores del evento a presenciar la entrega de la Palma de Oro, en donde se dieron cita los prestigiados cineastas de todo el mundo.

El director de Babel declaró en entrevista: "Yo he sido un director mexicano y soy mexicano y seguiré siendo mexicano", explicó.

Iñarritu aseguró que seguirá siendo director de la cinematografía en México, aun cuando este más ligado a Estados Unidos.

"Todos mis proyectos desde el primero Amores Perros hasta Babel, son proyectos míos, pedidos, desarrollados, producidos y dirigidos por mí", señaló.

Iñarritu aseguró que todas sus películas han sido puestas estratégicamente en manos de estudios americanos, “jamás he trabajado para un estudio norteamericano”, recalcó.

Iñarritu destacó la participación de Gael García en la película Amores Perros, aseguró que “les cambio la vida a los dos” por tener presencia en Cannes y fue esencial para llegar a las audiencias internaciones.

El director afirmó que sigue siendo un cineasta mexicano, al rechazar algunos comentarios referentes al estilo de cine que maneja. Reconoció que el Festival de Cannes fue un trampolín muy importante en su carrera, ya que el año pasado ganó el premio a la mejor dirección por Babel.

No hay comentarios: