miércoles, 9 de mayo de 2007

Hallan a tres personas acribilladas en el estado mexicano de Tabasco

Villahermosa (México), 9 may (EFE).- Los cuerpos de dos varones y una mujer con varios impactos de bala fueron hallados hoy en el estado de Tabasco, sudeste de México, informaron fuentes estatales.

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) confirmó el hallazgo de las tres víctimas en un paraje del municipio de Huimanguillo, a 70 kilómetros de Villahermosa, la capital estatal.

El titular de la fiscalía estatal, Gustavo Rosario Torres, informó de que los cadáveres, aún sin identificar, fueron descubiertos en la comunidad de Río Seco.

"Estamos realizando las investigaciones", dijo el procurador a una emisora de radio de Villahermosa.

Según el reporte de la PGJT, los cadáveres, de tres personas jóvenes, presentaban diversos impactos de bala, entre ellos un "tiro de gracia" habitual en los ajustes de cuentas entre narcotraficantes.

Además, tenían vendas en los ojos, confirmó Rosario Torres, quien indicó que el cuerpo de la mujer estaba esposado.

"Los hechos son muestras de violencia pero continuamos trabajando", reiteró el procurador de Justicia de Tabasco.

Con estos tres asesinatos se elevan a ocho los hechos de este tipo ocurridos en Tabasco en 2007 y que presuntamente están relacionados con el crimen organizado.

Según datos extraoficiales citados hoy por el diario "El Universal" de la capital mexicana, en lo que va de año han habido 958 muertes violentas en el país.

Ni la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía General) ni las de muchos de los estados afectados por la violencia hacen públicos datos oficiales de estas muertes.

No hay comentarios: