jueves, 3 de mayo de 2007

"Estamos recuperando pacíficamente lo que nos quitó EE.UU.", dice Maná


Santiago de Chile, 3 may (EFE).- El vocalista de la banda de rock mexicana "Maná", Fher, afirmó hoy en Santiago que toda la parte norte que EE.UU. le quitó a su país "ahora la estamos recuperando pacíficamente".

"Es increíble cómo los latinos nos estamos colando en ese país, no solo en el plano musical, sino que también en el plano social", afirmó el artista que ofrecerá junto a su banda dos conciertos en la capital chilena en el Arena Santiago, el viernes y sábado.

"Ustedes recordarán la historia que tiene México, toda la parte norte de los EE.UU, casi completa, toda esa franja, pertenecía a nosotros, nos la quitaron, realmente nos la robaron", recalcó Fher en rueda de prensa.

"Pero ahora la estamos recuperando, es increíble lo que está sucediendo en EE.UU., ahorita la cultura latina está agarrando mucha fuerza", señaló el integrante de Maná, grupo que presentará en Chile su más reciente trabajo discográfico "Amar es combatir" (2006).

En este contexto, destacó que los recibió el ex vicepresidente estadounidense Al Gore y también la senadora y candidata a la presidencia Hillary Clinton en Washington.

"Eso porque los latinos traemos mucho power", añadió.

Los músicos mexicanos también abordaron el tema del narcotráfico, y reconocieron que la droga ha causado estragos fuertes en su país.

"Pero vivimos al lado del vecino que más drogas usa en todo el planeta y por ahí la pasan, y ese es nuestro problema", subrayaron.

También se refirieron a la crisis climática, al anunciar que participarán de un festival internacional que el próximo 7 de julio se realizará para llamar la atención sobre el calentamiento global.

"Nos han invitado, justo en los momentos en que vamos a estar en España, por lo tanto nuestra participación se va a realizar vía satélite", explicó Fher.

Respecto a sus vínculos con Chile, la banda mexicana recordó su reciente participación en la premiación de una revista para la comunidad latina en Miami, donde coincidieron con el ex presidente Ricardo Lagos (2000-2006).

"Tuvimos oportunidad de platicar (conversar) con él un poco; una persona muy sencilla y agradable, y nos prometió asistir en Santiago a nuestro concierto con su familia", señaló el batería Alex González.

No hay comentarios: