jueves, 3 de mayo de 2007

Condena tribunal a Luis Miguel por plagio


Tanto el cantante como el compositor Juan Carlos Calderón deberán pagar una remuneración al compositor Marcos Lifshitz por haber plagiado el tema Siento nuestro aliento, publicada bajo el título Amarte es un placer
El Primer Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa condenó al compositor Juan Carlos Calderón, a Warner Music y a Luis Miguel Gallego Basteri a pagar una remuneración compensatoria al compositor Marcos Lifshitz por haber plagiado su canción Siento nuestro aliento, que fue publicada bajo el título Amarte es un placer e interpretada por Luis Miguel.

Calderón, Warner y Luis Miguel tienen 15 días para intentar una negociación con Lifshitz o en su caso entablar un juicio de amparo que duraría de tres a seis meses.

El abogado José Tiecarchic aseguró que al término de este probable juicio de amparo el magistrado tendría la obligación de dictar sentencia para definir el monto del dinero que se debe pagar a Lifshitz y que se calcula en el 40% del valor de cada disco: “El disco se puso a la venta en $135 pesos y calculamos que se habrán vendido tres millones de copias y con base en eso se haría el cálculo”, explicó.

Lifshitz asegura que registró su canción Siento nuestro aliento en marzo de 1997 en México y posteriormente presento ésta y un conjunto de melodías a directivos de Warner Music en 1999.

No obstante, nunca supo qué pasó con sus canciones hasta finales de aquel año cuando reconoció en el tema de Luis Miguel Amarte es un placer una melodía muy similar a la suya.

Aunque no demandó penalmente al intérprete, si entabló un proceso civil contra él a mediados de 2002 por daño moral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que este compositor es un muerto de hambre. Y que según el dice que es su canción, cuando la han hecho una interpretación, si ustedes se meten en internet hay muchas letras que hablan supuesta mente de "Siento nuestro aliento".
Hay puesias, hay canciones religiosas que hablan del tema y en el libro de Don Quijote de la Mancha tambien hace referencias a un verso de Servantes de Saavedra

No sera que este muerto de hambre le esta participando una lana al Juéz y a los peritos disque musicales. Para mi que es un Charlatan más.

Cuando a este GÜEY le han producido su canción una disquera o que le hayan interpretado su canción. Para mi es un charlatan u muerto de hambre que si viviera Cervantes lo mandaria a colgar por mentirosos.

Me gustaía ver su letra públicada o disque canción.

Pobre Güey "Buey" muerto de hambre no sabe la que le espera

Luis miguel tiene muchos fans en el mundo que creen en Luis Miguel.

Que no lo toquen porque se lo va llevar la tilica.