viernes, 13 de abril de 2007

Un terremoto de seis grados sacude México


Un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter ha sacudido México esta mañana, con epicentro a 95 kilómetros al norte de Acapulco, en la costa del Pacífico.

Duró 45 segundos y está provocando apagones y la explosión de algunos transformadores eléctricos y algunos derrumbes, si bien los daños parecen, por el momento, de poca gravedad.

El temblor, que se produjo a las 00,42 (07,42 en España) también se ha dejado sentir en el Distrito Federal, capital del país y una de las ciudades más pobladas del planeta, con casi nueve millones de personas.

En esta ciudad, los ciudadanos salieron a la calle, alarmadas por un temblor que duró menos de un minuto.

La Policía patrulla en este momento las calles, donde miles de personas esperan atemorizadas y en pijama a que pase el peligro.

La sacudida causó nerviosismo entre la población de esta capital, que aún recuerda el terremoto del 19 de septiembre de 1985 cuando parte de la urbe fue devastada por un seísmo de 8,1 grados en la escala de Richter.

Sin víctimas

El secretario de Protección Civil de la capital, Elías Moreno, dijo a la emisora que no tiene información de víctimas ni de daños materiales, pero que hay varios barrios que están afectados por apagones.
"Salvo apagones, no hay ninguna otra situación que lamentar", dijo Moreno. Las autoridades revisan las pistas del aeropuerto de Ciudad de México que en estos momentos, debido a la hora, registra poco tráfico aéreo.

No hay comentarios: