martes, 17 de abril de 2007

Tiburón soltado de acuario en Monterrey hallado en costa mexicana

Un gran tiburón blanco liberado del Acuario de la Bahía de Monterrey, en California, logró llegar hasta el extremo sur de la península de Baja California, en México y se halla en buen estado, dijo un informe de prensa.

El joven tiburón macho pasó cuatro meses en cautiverio en un tanque de 3,8 millones de litros de agua (un millón de galones) donde alcanzó una longitud de 1,96 metros (6 pies y 5 pulgadas) y un peso de 77,6 kilos (171 libras).

El tiburón fue liberado el 16 de enero con una etiqueta de identificación electrónica que debía desprenderse luego de tres meses, informó el periódico the San Francisco Chronicle.

La etiqueta se desprendió del tiburón y subió a la superficie cerca del Cabo San Lucas, en México, dijeron científicos al periódico el lunes.

El artilugio electrónico recogió información acerca de la senda seguida por el tiburón en el océano, así como la temperatura del agua y la profundidad a que se desplazó.

Los científicos esperan ahora localizar la etiqueta, que transmite señales de radio, dijo Ken Peterson, vocero del acuario.

No hay comentarios: