miércoles, 25 de abril de 2007

Reunión que mantuvieron Cristina y el presidente Calderón fue "excelente"



Así lo admitió el canciller Jorge Taiana. "Fue excelente por la calidez y la cordialidad expresada por el mandatario, quien nos sorprendió por el conocimiento que tiene de la Argentina y de cómo marcha la economía", dijo sobre el jefe de Estado mexicano.

El canciller Jorge Taiana consideró hoy que la reunión con el presidente de México, Felipe Calderón, en la residencia Los Pinos, fue "excelente por la calidez y cordialidad expresada por el mandatario, quien nos sorprendió por el conocimiento de la Argentina y la marcha de la economía".

En diálogo con Télam, el ministro Taiana, que esta mañana rubricó una declaración conjunta para dar inicio a un acuerdo de asociación estratégica entre Argentina y México, informó que "se pasó revista a los temas bilaterales y a la cooperación que significará el acuerdo".

En este sentido, el canciller, que participó de la comida ofrecida por Calderón junto a Cristina Fernández, manifestó que "el presidente va impulsar el acuerdo y quiere hacerlo rápido".

La senadora Cristina Fernández se reunió en la residencia Los Pinos por espacio de una hora y media con la primera dama, Margarita Zavala, y luego mantuvo un encuentro privado de 30 minutos con Calderón, del cual participaron Taiana y el embajador Jorge Yoma.

Luego pasaron a la comida donde Cristina contó con la compañía de Taiana, Yoma y Miguel Núñez, en tanto el presidente mexicano lo hizo junto a la canciller Patricia Espinosa y al jefe de la Oficina Presidencial, Camilo Mouriño.

No hay comentarios: