martes, 24 de abril de 2007

Operativos antinarco y ataques en México


Ocho policías detenidos en Nuevo León

MÉXICO - Los operativos de lucha contra el crimen organizado se intensifican al igual que los atentados que se registran en algunos estados del país, este lunes dejaron un saldo de un muerto, dos heridos y ocho policías detenidos.

En el norteño estado de Nuevo León, agentes de la AFI y la SIEDO detuvieron a ocho policías del municipio conurbado de Guadalupe, y los trasladaron a la Ciudad de México para ser investigados por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Esta mañana, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) tomaron las instalaciones policiacas de Guadalupe.Los elementos federales, fuertemente armados, custodiaron a los uniformados municipales que fueron sacados del cuartel policiaco y subidos a diversos vehículos, para ser trasladados al aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

Revisaron a todo el personal
Uno a uno, alrededor de las 11:00 horas (tiempo local), los efectivos municipales, en su mayoría de mandos medios, fueron saliendo de las instalaciones policiacas con las manos hacia atrás, para abordar las patrullas de los agentes federales.
Al llegar al aeropuerto bajaron a los uniformados para conducirlos a un avión y trasladarlos a la capital del país en calidad de arraigados, para ser investigados por su presunta relación con el crimen organizado.
Desde las 7:15 horas, unos 40 efectivos de la AFI y la SIEDO tomaron las instalaciones del cuartel policiaco del municipio de Guadalupe, donde revisaron de manera minuciosa las identificaciones de cada uno de los elementos y empleados administrativos.
Las puertas de entrada y salida del inmueble fueron copadas por los federales, quienes inspeccionaban a los ocupantes de las patrullas que salían para iniciar sus actividades.
Atentan contra jefe policiaco Mientras que en Culiacán, Sinaloa, el director de Seguridad Pública Municipal, Octavio López Valenzuela, salió ileso del atentado a balazos que sufrió, cuando se dirigía a dejar a su hijo a la escuela, informaron autoridades policiacas.
El vocero estatal en Seguridad, Oscar Rivera Inzunza, dijo que los escoltas del jefe policiaco repelieron la agresión y mataron a uno de los atacantes.
Indicó que Octavio López, de 7 años de edad, e hijo del jefe policiaco, recibió un balazo en el hombro; asimismo, dos de sus escoltas resultaron heridos y fueron trasladados al hospital del Seguro Social en esta capital.
Informó en entrevista, que los hechos ocurrieron alrededor de las 7:20 horas de este lunes, en el fraccionamiento Barrancos, cuando cuatro sujetos armados esperaban el paso del jefe de la Policía de Culiacán, en una camioneta.
Los escoltas observaron cuando los desconocidos empezaron a disparar contra la camioneta donde viajaban López Valenzuela y su hijo, e inmediatamente repelieron la agresión.En la refriega, un sicario murió y hasta el momento no ha sido identificado.

No hay comentarios: