martes, 24 de abril de 2007

Hieren a hijo del cónsul honorario de EE.UU. en Oaxaca

Oaxaca (México), 23 abr (EFE).- El joven estadounidense Marcus Leyes Pérez, hijo del cónsul honorario de EE.UU. en Oxaca, fue herido con arma blanca el pasado fin de semana por desconocidos que le querían asaltar a la salida de un bar en esa ciudad del sur de México, informaron hoy fuentes estatales.

Los hechos fueron confirmados hoy por el secretario de Protección Ciudadana, Sergio Segreste Ríos, quien detalló que Leyes Pérez recibió dos heridas de arma blanca, al parecer en el vientre.

El funcionario informó de que los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, cuando el joven de 18 años salió del bar "El Circo", ubicado en el centro histórico de la capital oaxaqueña.

Leyes Pérez, hijo del cónsul honorario Mark Leyes, "se resistió, se hizo de palabras y los asaltantes al ver que no llevaba nada de valor lo golpearon y le dieron dos puñaladas", según el secretario.

El hijo del cónsul de EE.UU. en Oaxaca fue trasladado de inmediato a una clínica particular cercana al lugar del ataque.

Los médicos, que aún no le han dado el alta médica, reportaron que el estado de salud de Leyes Pérez es estable.

Segreste Ríos agregó que los familiares han preferido no emitir opinión alguna sobre este hecho y "lo han manejado de manera discreta".

Por el momento, la embajada de EE.UU. en México tampoco ha hecho pronunciamiento alguno en relación con los hechos.

Oxaca, capital del estado del mismo nombre, era una de las más turísticas de México pero el pasado año quedó inmersa en una crisis política que alejó a miles de turistas nacionales y extranjeros y dejó pérdidas importantes en el sector.

El Gobierno de EE.UU. mantiene desde diciembre del 2006 una alerta a sus ciudadanos que pretendan visitar Oxaca, la cual fue renovada la semana pasada por el Departamento de Estado.

"Los ciudadanos estadounidenses que residan o viajen a México deben tomar precauciones en áreas desconocidas y deben mantenerse alertas en todo momento", señala el aviso emitido el pasado 19 de abril, que será revisado antes del próximo 16 de octubre.

No hay comentarios: