jueves, 5 de abril de 2007

Dos mexicanos residentes en EEUU fueron asesinados en el sur de México


Chilpancingo (México), 4 abr (EFE).- Dos mexicanos residentes en Estados Unidos fueron asesinados esta madrugada por sicarios en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron las autoridades policiales de la zona.

Tiburcio Vergara, de 45 años, y su yerno, Carmelo Soto, de 27, fueron agredidos por un grupo de sicarios en Zacapuato, municipio de Cutzamala de Pinzón, en la frontera entre Guerrero y Michoacán.

Según las autoridades, las dos personas paseaban en la medianoche en un automóvil con matrícula de Michoacán cuando fueron interceptadas por varios hombres armados que viajaban en una camioneta.

La Policía Investigadora Ministerial (PIM) del estado informó de que los dos fallecidos fueron golpeados y luego asesinados con un tiro de gracia cada uno, con armas de calibre nueve milímetros.

Tanto Guerrero como Michoacán han sido objeto reciente de operativos del Ejercito y la Policía Federal Preventiva (PFP) para cortar el avance del narcotráfico y el crimen organizado.

Pese al despliegue federal, que se ha dado en una decena de estados del país, en lo que va de año cerca de 600 personas han sido asesinadas en sucesos presumiblemente ligados con el narcotráfico.

No hay comentarios: