viernes, 30 de marzo de 2007

La ola de violencia en Monterrey se cobra otros cuatro muertos

Monterrey (México), 29 mar (EFE).- Un policía, un ex comandante y otros dos hombres que no han sido identificados, fueron asesinados hoy a balazos en distintos hechos en la ciudad mexicana de Monterrey, agobiada por una ola de violencia que se ha cobrado la vida 40 personas desde enero.

La policía del municipio de Apodaca informó que un grupo de sicarios que viajaba a bordo de un automóvil le disparó a un hombre que se desplazaba en una camioneta sin matricula.

La persona asesinada no ha sido identificada por las autoridades pero trascendió que podría tratarse de un agente de la policía ministerial.

Menos de tres horas después fueron asesinados con ráfagas de metralletas tres personas en un negocio, entre ellos un policía.

El dueño del negocio quien murió en el ataque fue identificado como Milton Guadalupe Pacheco, ex comandante de la policía Ministerial.

Además, murió el agente ministerial Milton Pacheco Quintanilla y una tercera persona que no ha sido identificada, según los primeros reportes de la policía.

Ante la ola de ejecuciones de policías, que suman 16 en lo que va de este año, el secretario de Seguridad Pública del estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, Antonio Garza, dijo que habrá un plan de protección para los agentes.

Reconoció que existe temor entre los policías por la embestida criminal contra ellos, pero "que el personal no se está echando para atrás".

"Hay un número de personas que se están retirando del servicio por jubilación, otros por los esquemas de supervisión, pero en forma general no hay una desbandada", concluyó Garza.

No hay comentarios: