domingo, 4 de marzo de 2007

Impiden a un madre llevarse a su bebé hasta pagar el parto

MÉXICO (AFP) - Una mujer mexicana denunció que el hospital en el que dio a luz hace más de 20 días, en Nezahualcóyolt, en la zona conurbana de la capital, le impide llevarse a su bebé por no haber pagado la cuenta del parto, dijo el jueves el periódico El Universal en su página en internet.

La madre, Elizabeth Bermejo, asegura que el centro sanitario, de titularidad pública, no le permitió siquiera ver a su hija y le amenaza con entregársela al servicio de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que se encarga de atender a los menores abandonados o maltratados, si no salda su deuda.

Bermejo considera que no debe pagar la cuenta que se le exige de 3.800 pesos (257 euros), ya que además de estar inscrita en el Seguro Popular, recuerda que el presidente mexicano, Felipe Calderón, lanzó en enero un seguro médico, "en donde todos los niños que nacieran dentro de su gobierno tendrían seguro gratis".

Sin embargo, el personal de la clínica le ha indicado que ese cobro era una instrucción de la dirección.

La afectada exigió a las autoridades del estado de México, de la que depende el Hospital La Perla, que le entreguen a su bebé y amenaza con acusar al hospital de secuestro.

No hay comentarios: