lunes, 12 de febrero de 2007

Un concurso de besos en México para celebrar San Valentín

GUADALAJARA, México (AFP) - Cientos de parejas de la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste del país) celebraron el sábado por adelantado con un concurso de largos y apasionados besos el día de San Valentín y el aniversario de la localidad, ambos el 14 de febrero.

En la quinta edición del acto conocido como 'Un beso por Guadalajara', organizado por el diario local El Informador, alrededor de 1.200 personas se reunieron en la plaza principal de la capital de Jalisco para formar un gran corazón y unir sus labios durante varios minutos, algunos hasta horas.

"Estuvimos el año pasado besándonos y nos comprometimos en una fecha como ésta y ahora venimos a cumplir", explicó Silvia, quien, con un ramo de tulipanes en sus brazos, había acudido al acto con su novio, César.

Junto a parejas de jóvenes tortolitos como la de Silvia y César, participaron otras que ya llevan practicando el arte del beso durante varias décadas. "El romanticismo no tiene edad", explicó el coordinador del evento, Abel García.

"Estamos muy satisfechos de que cada vez son más las parejas que vienen a besarse por Guadalajara y además participan en otros juegos, se leen poesías, se recitan sonetos, la música es romántica y completamente en vivo y como cierre del encuentro hay una verbena y baile", detalló García.

Aunque este año no pudo batirse el récord de dos horas y quince minutos de un beso establecido en conmemoraciones anteriores, el coordinador festejó que si el evento sigue siendo cada vez más numeroso se tendrá que adecuar el escenario.

No hay comentarios: