viernes, 23 de febrero de 2007

Fevor católico por "Miércoles de ceniza"

Comenzaron los festejos de cuaresma

CIUDAD DE MÉXICO - Reflexión, arrepentimiento, perdón y penitencia son algunos de los significados que los fieles católicos le dan al Miércoles de Ceniza, día que marca el inicio de la Cuaresma.

Perdón y penitencia

Este día las iglesias y templos católicos son visitados por miles de feligreses que siguen la tradición de "ponerse la cruz" y prepararse para los festejos de Semana Santa.

El párroco de la iglesia Guadalupana, José Hernández, en entrevista con Univison Online, dijo que este es un tiempo para recapacitar hacia un cambio de vida más espiritual, arrepentirse de los pecados y tratar de ser mejores seres humanos.

"Es momento de la reflexión y de encontrarnos con nosotros mismos, de ponernos al servicio de los demás, especialmente de los grupos marginados".

"Arrepiéntete y cree en el evangelio", es la frase que pronuncian los sacerdotes al momento de imponer la ceniza a los fieles, que con fervor acuden a las iglesias convencidos de que este día es momento de arrepentirse de sus pecados.

El arrepentimiento

“Yo acudí al a iglesia para confesarme, ya que es momento de ser sincera y pedir perdón por las fallas que he tenido como católica”, expresó la señora Angélica Herrera.

Ya sea solo o acompañado, se puede observar a los feligreses llegar a los recintos religiosos para iniciar las celebraciones de Cuaresma.

Algunos aprovechan su hora de comida en el trabajo para acudir a la iglesia más cercana y no dejar pasar este día importante, las amas de casa llevan a sus hijos tras recogerlos en la escuela, mientras que algunos estudiantes van en grupo.

Para muchos católicos este día es momento de iniciar ayunos y penitencias para librarse de los pecados, algunos dejan de comer sus alimentos preferidos, mientras que otros optan por hacer sacrificios como fumar menos, pero lo que no puede faltar es que dejen de comer carne, este Miércoles de Ceniza y los próximos siete viernes, tiempo que dura la cuaresma. El sacerdote Hernández comentó que la Cuaresma es un tiempo especialmente marcado por la penitencia.

No hay comentarios: