viernes, 26 de enero de 2007

Sangre en autovía de Oaxaca: 33 muertos tras volcadura de bus

OAXACA, México - Las muertes en el accidente de autobús de pasajeros ocurrido el miércoles en Oaxaca se elevaron en las últimas horas a 33 con el fallecimiento de cuatro personas más, informaron fuentes municipales y policiales.

Viajaba con sobrecupo

El siniestro, causado según los primeros datos por exceso de velocidad, sucedió cuando el vehículo, en el que viajaban más de 50 personas, por encima las 46 permitidas, se salió de la carretera y cayó por un barranco de más de 150 metros de profundidad cerca del municipio de Huautla de Jiménez.

El autobús iba por una carretera montañosa para recuperar el tiempo perdido en su viaje hacia Ciudad de México."

Por la información que tenemos de familiares el autobús debió haber salido a las 09.15 ó 09.30 (16.15 ó 16.30 GMT) pero lo hizo mucho después, entonces a partir de ahí éste quiso avanzar y robar pasaje (ganar pasajeros a otros vehículos)", declaró hoy Santiago Rivera, secretario municipal.

El accidente ocurrió en el kilómetro 59 de la carretera que comunica Huautla de Jiménez y Acatepec, en la región mixteca de Oaxaca, estado del sur de México.De los 31 fallecidos, dos son niños de 5 y 8 años de edad, y los cadáveres han sido colocados en la explanada del municipio de Huautla para ser reconocidos por sus familiares.

Además, hay una veintena de personas heridas, varias de ellas con pronóstico grave, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la comunidad, y otras en clínicas y hospitales de Tehuacan Puebla y Tuxtepec, lugares cercanos de donde ocurrió el accidente.

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (fiscalía estatal) ha comenzado una investigación de los presuntos responsables por los delitos de homicidio, lesiones y daños, entre otros.

No hay comentarios: