domingo, 28 de enero de 2007

Policía cambió pistolas por hondas. Les decomisaron armas de fuego


Los soldados revisaron los cuarteles policiales y se llevaron las armas de los agentes para realizar una inspección, en medio de acusaciones por parte de investigadores federales, quienes señalaron que una red de policías corruptos apoya a los traficantes para llevar drogas a Estados Unidos. La revisión de las armas continúa esta semana.

TIJUANA, México - La policía de esta ciudad fronteriza entregó unas 60 resorteras (hondas o tirachinas) a sus agentes, quienes han realizado patrullajes desarmados durante más de dos semanas, mientras los soldados revisan sus pistolas, informaron las autoridades .

El portavoz de la policía municipal Fernando Bojórquez dijo que las resorteras, junto con bolsas de balines fueron entregadas a los agentes que patrullan áreas visitadas por turistas en la ciudad.
La policía de Tijuana consta de unos 2 mil miembros, y ha carecido de armas de fuego desde el 5 de enero, pero algunos agentes patullan la ciudad junto a policías estatales armados.
El presidente Felipe Calderón envió a 3 mil 300 soldados y agentes federales a Tijuana, a comienzos de enero, para combatir a las bandas narcotraficantes.
Presuntos nexos con narcosLos soldados revisaron los cuarteles policiales y se llevaron las armas de los agentes para realizar una inspección, en medio de acusaciones por parte de investigadores federales, quienes señalaron que una red de policías corruptos apoya a los traficantes para llevar drogas a Estados Unidos.
La revisión de las armas continúa esta semana.Unos 100 agentes policiales protestaron el lunes frente al palacio del ayuntamiento de Tijuana, donde exigieron que se les devuelvan las armas.Más de 3 mil personas fueron asesinadas el año pasado en Tijuana, incluidos 13 policías.

No hay comentarios: